Comedor colegio Alces

Alcázar abre los comedores escolares para atender a los niños que lo necesiten

 

Abre sus puertas el comedor escolar del colegio Alces ofreciendo una comida al día durante todas las navidades a los niños y niñas cuyas familias pasan por mayores dificultades. El comedor abre de 13.30 a 15 horas. De esta forma el gobierno local se adhiere a las convocatorias realizadas por el gobierno regional que ayuda a prestar estos servicios en las fechas navideñas.

El colegio estará abierto hasta e 10 de enero para alumnos de infantil y primaria que tengan una situación desfavorecida o de emergencia social.

Con este sistema, el gobierno regional se hace cargo de los gastos del menú y el ayuntamiento asume los gastos que genera la apertura del colegio y su uso. Se han cubierto casi todas las plazas que se habían ofertado y que ya estaban atendidas a lo largo del curso mediante las becas de comedor.

La cocinera explica que se trata de un menú de fiesta pero preparado por una experta nutricionista para que sea una comida equilibrada.

Para el equipo de gobierno es un compromiso abrir los comedores escolares en estas fechas de forma que ningún niño se quede sin atención.