1000 no se equivocan

Programa en directo de Manchacentro Televisión con motivo del concurso de vinos tierra del Quijote.
Mil catadores y los vinos distinguidos como los mejores de Castilla-La Mancha son la base del Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, que se celebra en Alcázar de San Juan y que este año alcanza su octava edición.

Organizado por la concejalía de Turismo, Comercio y Agricultura del Ayuntamiento alcazareño, este certamen está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por lo que está incluido en el calendario oficial de concursos de vinos que se celebran en España.

Todos los vinos de las bodegas pertenecientes a cualquier Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla tienen la oportunidad de alzarse como el mejor de su categoría gracias a la valoración de 1.000 personas. Este es precisamente uno de los grandes atractivos de los premios, ya que este gran jurado no sólo está formado por profesionales y expertos del vino que valoran la calidad de los vinos, sino que los aficionados amantes del buen vino también aportan su visión.

El concurso, que ha ido creciendo en cada una de sus ediciones, se adereza con diversas actividades paralelas que contribuyen a la promoción de Alcázar de San Juan y de uno de los productos más representativos de nuestra tierra: el vino.