Informativo jueves, 9-febrero-2017

Manos Unidas inicia el 11 de febrero su campaña anual contra el hambre, que en 2017 cumple 58 años consecutivos. Esta vez su lema es que el mundo no necesita más comida sino más gente comprometida, porque un tercio de la comida acaba en la basura.

45 actividades diferentes ha promovido para este año la concejalía de juventud, incluyendo talleres, excursiones y juegos. Los criterios para poner en marcha el programa son la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, el desarrollo de habilidades sociales y el ocio alternativo y saludable para todos, porque muchas de las iniciativas son demandas del propio colectivo juvenil.

En la relación a las informaciones publicadas sobre el requerimiento de la fiscalia al anterior alcalde por el reconocimiento de unas facturas a la empresa de agua después de la entrada de un socio privado, la plataforma aguas ha puntualizado esas denuncias públicas se hicieron antes de que el gobierno municipal actual iniciara el proceso.
Las portavoces locales del Partido Socialista han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los grupos de la oposición que haba posible el desbloqueo el presupuesto municipal del 2017. Según su análisis, el bloqueo se produce por razones personales.

El joven compositor alcazareño Óscar Escudero (que ya recibió el premio Fundación de la sociedad General de autores) ha vuelto a recibir un reconocimiento a su trabajo. En esta ocasión la Academia de las Artes de Berlín le ha concedido el Busoni Fördepreis, que tiene una dotación económica de 2.500 euros y que se entrega desde el año 1988