Alcázar acoge la entrega de premios de Tarjetas de Navidad de la Federación de Fútbol

 

Han participado más de 2000 escolares de toda la Región

Con los dibujos se ha montado una exposición que se puede visitar durante todo el mes en el Centro Cívico

Este año con motivo del aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote la Federación Regional de Fútbol ha elegido Alcázar de San Juan para realizar la entrega de premios del VI Concurso de Tarjetas de Navidad, por su vinculación directa con la cuna de Cervantes.

Más de 2000 trabajos de centros escolares de primaria de toda la región han participado en el concurso convocado por la Federación con los que se ha montado una muestra que se podrá visitar durante todo el mes en el Centro Cívico. Según el concejal de Deportes, Javier Ortega, es una exposición muy colorida y original con trabajos muy curiosos, de niños de corta edad hasta mayores y además también hay dibujos de personas con diferentes capacidades.11111

La Federación proponía integrar el Quijote dentro de los valores del deporte y para el concejal Javier Ortega, son valores que van muy parejos: compañerismo, altruismo, las

reglas del juego, saber comportarse en la pista, “es muy emotivo ver como los niños cogen la idea enseguida y los relacionan con el Quijote”.

El Concurso cumple su VI edición y este año por la coincidencia de la publicación de la segunda parte del Quijote se elige este tema. La universalidad del Quijote y del Fútbol, dice Antonio Escribano Ramos, presidente de la Federación de Castilla La Mancha, el fútbol es un lenguaje universal, la FIFA, dice, aglutina 211 países que son más de los que tiene la UNESCO, por poner un ejemplo y añade que el fútbol “es un lenguaje universal que se juega con un balón y dos porterías y cualquier persona lo TARNAVentiende”. El Quijote tuvo la habilidad, añade, de crear una obra que también ha sido universal en sus valores, “con la coincidencia de que también se dan en el fútbol: la cultura Sancho y la cultura Quijote, es decir el equipo y el figura”. Los chavales para él han demostrado tener una imaginación extraordinaria y la exposición merece la pena ser visitada, “nosotros como organización debemos seguir trabajando para que valores como compañerismo, equipo y trabajo se sigan difundiendo”.

Escribano agradeció al ayuntamiento su trabajo y decía que Alcázar se ha convertido en la capital del Fútbol de Castilla La Mancha. A la vez disculpaba al Director General de Deportes porque por motivos de enfermedad no había podido asistir al acto de entrega de premios.

La directora de la Fundación de la Federación, Sandra Jiménez, comentaba que este concurso consta de una exposición itinerante, “el año pasado se montó en Toledo con motivo del año del Greco y este año por la relación con el Quijote se ha pensado en Alcázar”, hay cuatro premiados y un premio de equipos. Los premios consisten en visitar la Ciudad del Fútbol y el Museo de la Selección Española en Las Rozas, además de entradas y regalos de electrónica y también se podrán visitar las instalaciones del Bernabeu.