Puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución

Visita escolares ayuntamiento

Los escolares de los colegios de Alcázar de San Juan han participado y disfrutado de la jornada de puertas abiertas que ha organizado el ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

Las visitas guiadas han recorrido las dependencias municipales más emblemáticas como son el salón noble, el de Plenos, la sala de comisiones y han visitado el despacho de alcaldía donde han sido recibidos por la alcaldesa, Rosa Melchor, que les ha explicado el trabajo que se realiza y contestado a sus preguntas.

Unas de las dependencias que más han gustado a los pequeños, como no podía ser de otra manera, han sido las de la policía. Los coches y las motos de los agentes, además del sonido de la sirena de policía es lo que más les ha impresionado.
De manos de la guía de Turismo y del concejal de Régimen Interior, Ángel Rubén Arias, organizador del evento, han conocido y hablado de las figuras institucionales más importantes del país y han visto el escudo de Alcázar y todas las banderas que presiden los salones. Los chavales se han interesado por la figura del Rey, de los concejales y de la alcaldesa.

Ángel Rubén Arias mostraba su satisfacción por la acogida de la iniciativa que continúa con la visita de los ciudadanos a título particular durante toda la jornada del jueves. Comentaba que el objetivo de estas jornadas es que los ciudadanos conozcan el ayuntamiento por dentro y se quiere explicar cuales son las dependencias de que consta y donde deben dirigirse en sus gestiones.

Como objetivo en la visita infantil el edil quiere que vean el ayuntamiento como la institución más cercana al ciudadano.