DO La Mancha en la InternaKonale Grüne Woche de Berlín

Promoción más cercana en Berlín

El Consejo Regulador cierra con satisfacción su primera acción exterior en suelo europeo

Los vinos DO La Mancha acuden con stand propio a la InternaKonale Grüne Woche (Semana Verde) en Berlín, participando en la feria agroalimentaria, turismo y artesanía  más importante del sector en el país germano.


Consumidores de vino DO La Mancha en Berlín nos cuentan su experiencia


do la mancha

Stand de la DO La Mancha en “La Semana Verde” de Berlín

Balance positivo para la imagen de los vinos manchegos en Berlín, cuya presencia les ha permitido un mayor acercamiento al consumidor final en Alemania. Con una duración de 10 días, del (15 al 24 de enero), se trata de una de las ferias internacionales de mayor envergadura para el sector de la industria agroalimentaria en Alemania, que ha celebrado este año su 81ª Edición. Según datos de la propia organización, más de 1.600 expositores procedentes de 65 países diferentes con  numerosos Productores mundiales de alimentación y bebidas han participado en la IGW consolidando su posición  de marca e imagen entre el público teutón, con una feria que se ha convertido junto a Proewin en Düsseldorf, en la cita referencia más importante en dimensiones del continente europeo. No en vano, para la Green Week de Berlín se han acreditado más de 4.500 periodistas de la prensa agraria especializada de 65 países diferentes.

En concreto, el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha estuvo representado en Berlín con 70 vinos de 30 bodegas diferentes, a libre disposición del visitante para su cata, dejando muy sabor de boca entre el público alemán. Si algunos han valorado la carga frutal y aromática de los jóvenes, otros han mostrado su sorpresa e interés por la blanca airén, uva blanca autóctona en La Mancha.

No han faltado, por supuesto la visita y compañía de los numerosos españoles y manchegos residentes en Berlín que no dudaron en acercarse al stand para disfrutar de los vinos de su tierra.

Los últimos datos en exportación para los vinos con Denominación de Origen La Mancha situaron a Alemania como principal país receptor en las ventas al exterior.