Plan Dinamizador de Turismo de Campo de Criptana

“Campo de Criptana, Tierra de Gigantes. Marca la diferencia” es el nuevo eslogan con el que el municipio se presenta al sector turístico a través de un renovado y novedoso “Plan Dinamizador de Turismo”. Un ambicioso proyecto

que ha sido presentado por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, coincidiendo, precisamente, con la inauguración de FITUR 2016.

Durante la presentación este plan, que tendrá una vigencia de cinco años (2016-2010), el alcalde, acompañado por la concejal responsable del área de Turismo, Pilar Manjavacas, ha explicado los pormenores de este proyecto al que ha calificado de ser “un plan estratégico, realista, integral, viable y económicamente rentable”. Un plan que “en definitiva marca realmente la diferencia, al igual que toda la esencia de Campo de Criptana en tanto que tenemos la originalidad y por tanto marcamos la diferencia con respecto a otros municipios”, añadía.

Lucas-Torres aseguraba que, tras estudiar las fortalezas y debilidades del sector turístico en la localidad, el equipo de gobierno junto con los técnicos del área de turismo han desarrollado un amplio proyecto centrado en treinta y cuatro actuaciones a desarrollar, “no es casualidad que sean treinta y cuatro los proyectos, ya que Campo de Criptana contaba en el siglo XVI con esta cantidad de molinos, de los que tres aún siguen siendo originales”, explicaba. Así y haciendo mención a algunas de estas actuaciones, destacaba la puesta en marcha de un nuevo plan de señalización turística; la disposición de nuevos parking en la Sierra de los Molinos, respetando el entorno paisajístico; la mejora de los accesos al municipio; la actualización y mejora de la web y de las redes sociales vinculadas al turismo, y la elaboración de un plan inteligente de difusión y promoción que llegue a todo el mundo. En esta línea, también manifestaba que `escueladecatadores´ ocupará un lugar privilegiado dentro de estas acciones sin olvidar otros aspectos como la cultura, la música, el patrimonio o fiestas tan arraigadas en el municipio como la Semana Santa.
2016-01-21_rp_turismo
Por otro lado, Antonio Lucas-Torres también ha destacado que este nuevo “Plan Dinamizador de Turismo” tiene como objetivos prioritarios la generación de empleo y de riqueza para el municipio. Una gran apuesta que trabajarán a través de la firma de nuevos convenios con touroperadores internacionales para permitir ampliar el número de horas de visita de los turistas y ofreciéndoles alternativas turísticas ligadas a la gastronomía, el ocio, el patrimonio o las compras. Para ello, además, Lucas-Torres ha explicado que todos los recursos turísticos y patrimoniales permanecerán abiertos los trescientos sesenta y cinco días del año, gracias, entre otras medidas, a la ampliación del número de trabajadores turísticos.

En relación a las plazas hoteleras, “una de nuestras grandes deficiencias” tal y como aseguraba, Lucas-Torres ha informado que se sigue trabajando con la Dirección General de Turismo y con varios empresarios para la reapertura de la Casa de la Torrecilla, así como para la construcción de un nuevo establecimiento hostelero.

Presencia en FITUR

En cuanto a la presencia de Campo de Criptana en FITUR, Lucas-Torres ha detallado que participará el sábado 23 de enero, coincidiendo con el día de Ciudad Real, en la presentación del País del Quijote, así como en la presentación del “Plan Dinamizador de Turismo”. Por otro lado, ha anunciado la reunión con touroperadores japoneses y alemanes para firmar nuevos convenios.