REYES EN RESIDENCIAS

Una parte de los colegios públicos de educacion infantil y primaria en la región y otros colegios rurales agrupados van a ver renovado su equipamiento informático a trabés del programa Hermes. La inversion es de 500.000 euros y afectará a más de 600 colecgios públicos en Castilla-La Mancha. La medida se ha tomado después de realizar una consulta sobre necesidades urgentes en materia de dotaciones para los colegios, lo que ha puesto de manifiesto que los centros de primaria precisan la renovación de sus equipos informáticos, porque los que tienen son muy antiguos y funcinan de forma deficiente. Hay que tener en cuenta que el programa Hermes fue puesto en marcha por el gobierno autónomico nada más recibir las competencias en educación, es decir allá por el año 2000.
La Consejería trasnferirá a los centros educativos la correspondiente dotación económica para adquisición de equipo informático fijo en 529 colegios, mientras que se van a comprar 255 equipos informáticos portátiles para los colegios rurales agrupados, por considerar que estos dispositivos son más adecuados por la movilidad del profesorado y a que cada centro cuenta con aulas en localidades diferentes.. Con esta inversión inicial de 500.000 euros la consejería de Educación, Cultura y Deportes actualiza una parte del equipamiento imprescindible para los centros escolares al dotarles de ordenadores de última generación con prestaciones adecuadas para sus tareas. También ha anunciado para próximos ejercicios que se continuará invirtiendo en poner al dia las tecnologías de la información de los centros educativos públicos de la región.
Poco después de l emdio dia los Reyes Magos llegaban a la residencia Joaquin Rodrigo, para personas con discapacidad, en la calle Arroyo Mina. (…) Uno de los lugares en los que los Reyes Magos son más esperados es en la planta infnatil del hospital Manchacentro, donde se entregan los regalos a esos niños y niñas ingresados que no pueden pasar la fiesta en su casa, auqnue desde luegos sus familias están con ellos.